El tiempo de la mariposa

¿Estás preparado para cambiar tu vida?

Jean Houston

Muchas personas ahora están experimentando un anhelo y el deseo de despertar a sus dones únicos y los ofrecen en servicio a todo el mundo, viviendo una vida de alegría y satisfacción. Está surgiendo del espíritu humano un despertar global virtual en una escala que nadie ha visto antes.

En pocas palabras, la gente está deseando sentirse por fin llena de vida y cumplir su único propósito en la vida. En el pasado, influyeron tanto las circunstancias como la familia, y no había mucho para elegir. Pero ahora hay un momento abierto en la historia en el que tenemos la oportunidad de llegar al núcleo de nuestro propósito.

¿Entonces por qué estamos viviendo una vida de significado y propósito tan difícil? Se debe a que nuestros sistemas sociales todavía vigentes no se han establecido a fin de prepararnos para una vida de verdadero propósito. La cultura de hoy no existe para alimentar nuestras más altas aspiraciones, sino para asegurar la supervivencia básica. Nuestro sistema educativo está diseñado para crear “buenos” trabajadores, para ocupar puestos de trabajo y desarrollar sus carreras más adelante en la vida, no para potenciar la ardiente creatividad que forje el camino para seguir juntos.

Nuestros contratos sociales existen para perpetuar el statu quo, no para animar a que nuestros más altos potenciales florezcan. ¿No es de extrañar por qué tantas personas hacen sus mejores intentos para evolucionar y con ellos nuestra cultura, y sin embargo no llegan a la meta? Simplemente, no han sido entrenados en cómo traer ese futuro posible en el presente. No es que no tengan el talento o interés en una vida con propósito y significado.

La cuestión es mucho más simple. Las personas luchan para activar su “código de propósito”, ya que no se han dado cuenta –o sólo han despertado parcialmente– de nuestra situación como raza humana. La mayoría se aferra a las viejas creencias, lo que la limita a sí misma. Abrumada por todos los cambios en el mundo que le rodea, la gente se limita a un “pequeño yo”. Es por eso que tantas personas sienten que no tienen un propósito, o que no son capaces de vivir realmente para lo que han nacido. Hay un dicho que reza “lo que la oruga llama el fin del mundo, el maestro llama una mariposa “. Yo creo que este es el momento de la mariposa.

Tres claves para potenciar nuevas creencias

La primera clave es la activación de nuestro propósito de vida. Vivir una buena vida requiere entender los desafíos y las oportunidades de este momento histórico. Para comprender esto por mí misma, he recopilado información en más de 100 países y 40 culturas diferentes y lo que he descubierto ha servido como una guía segura en mi camino.

En concreto, he encontrado cinco grandes cambios en nuestra comprensión de la historia de nuestro tiempo, que están afectando a todo lo que hacemos hoy en día. Creo que el despertar a la potencia de estos cambios te ayudará a cultivar su sentido de compasión y las infinitas posibilidades de este momento.

Los cinco cambios son:

• Nuestra comprensión de quiénes y qué somos y qué tenemos que hacer, con el fin de ser capaces de lidiar con la complejidad de nuestro tiempo, ya que está evolucionando.

• Las sociedades humanas se hallan en proceso de remodelación. Las construcciones sociales se están disolviendo y nuevas historias tratan de surgir, tales como el aumento de las mujeres en una plena colaboración con los hombres, entre muchas otras.

• Gobiernos y empresas están cambiando en medio de grandes cambios ecológicos y financieros. Este es quizás el acontecimiento social más importante de los últimos cinco mil años, debido a que estas cuestiones afectan casi todo en nuestras vidas.

- Anuncio -

• El ascenso y la fusión de diferentes culturas, que se mueven con rapidez hacia una civilización planetaria que acentúa la singularidad de cada cultura al mismo tiempo.

• Nuevos movimientos espirituales van surgiendo, sin vinculación con la religión tradicional. La nueva cosmología nos está dando una visión de nosotros mismos que nunca tuvimos antes. Por primera vez nos encontramos con que no nos limitamos a vivir en el universo, sino que el universo vive en nosotros. Este viaje comienza por dejar ir las viejas creencias para hacer sitio a las nuevas y diversas capacidades ayudan a despertar y vivir un propósito más alto.

La segunda clave permite descubrir y comprender el vasto campo de las inteligencias internas, usando medios múltiples de conocimiento, a fin de obtener una perspectiva de la vida en un nivel al que la mayoría de la gente rara vez tiene acceso. Estas habilidades se encuentran en cuatro niveles de la capacidad humana: físico-sensorial, psicológico-emocional, mítico-simbólico, y de unidad-espiritualidad.

A medida que aprendas a utilizar las extraordinarias capacidades que se encuentran en cada uno de estos niveles, literalmente entrarás en nuevas formas de ser. Por ejemplo, aprenderás a jugar con el tiempo, de tal modo que te tomarás cinco minutos y lo experimentarás internamente como horas –tiempo que podrá utilizar para desarrollar una habilidad o desarrollar un proyecto–. Aprenderás a acceder a los “expertos” internos, ayudantes voluntarios o personajes que te ayudarán a navegar por la complejidad de la vida con elegancia y confianza.

La tercera clave da los medios para liberarse de las formas inconscientes, habituales de reaccionar en la vida que nacieron hace miles de años, para adoptar formas de ser de una nueva era. Descubriremos maneras para movernos por la vida con entusiasmo y ganas para la celebración, viendo todo como una expresión del Creador. Nos moveremos motivados, no por obligación, sino por la gratitud y un entusiasmo permanente por hacer las cosas incluso más allá del propósito más elevado.



Lo más destacado

Stanislav Kondratiev
de Unsplash