Kinesiología para la salud

Equilibrar la energía te permite cambiar tu vida

Olva Lava Mares.
Kinesióloga e Instructora

Una de las equilibraciones más conocidas e importantes de la Kinesiología es la Rueda de los 14 Músculos. Basándose en la idea de que existe una energía vital (chi, prana…) que cuando se bloquea y no fluye como debiera, provoca la pérdida de la salud y el bienestar, esta equilibración nos permite armonizar la postura, los músculos, la energía de los meridianos, los órganos y las emociones.

La medicina oriental nos ha enseñado desde hace miles de años que la energía no circula libremente por el cuerpo sin sentido alguno, sino que fluye por caminos o canales llamados meridianos. Cada uno de ellos tiene un recorrido que lo vincula con un órgano o víscera y a través de ellos podemos regular ciertas funciones específicas de los órganos y los desequilibrios relacionados con estas funciones.

La Rueda de los 14 Músculos surgió en los años 60 cuando el doctor George Goodheart comprobó que estimulando algunos puntos reflejos y de acupuntura se fortalecían los músculos, mejorando la postura y aliviando los síntomas de los órganos. Gracias a sus investigaciones desarrolló un sistema en el que relacionó músculo/meridiano/órgano.

También descubrió que el cerebro manda información a los músculos informándole del estado en que se encuentran los órganos y qué tipo de desequilibrio es el que puede estar afectando: estructural (mecánico, musculo- esquelético), químico (nutrición, sustancias tóxicas), mental o emocional y energético. Al poder contrastar esto desarrolló un método para testar estos músculos y determinar si el debilitamiento de los mismos es producido por alguna de estas causas.

Desde entonces con el Test de los 14 Músculos podemos conocer cuál de nuestros cuerpos: estructural, bioquímico-orgánico, psicoemocional o energético está afectado y provocando una posible disfunción.

Todas nuestras emociones, sensaciones y acciones quedan memorizadas en nuestro tejido muscular, podríamos decir que nuestro cuerpo es como una gran biblioteca de donde podemos sacar una valiosa información si sabemos llegar a ella y entenderla. La Equilibración de los 14 Músculos nos permite obtener esa información para armonizarla y equilibrar la energía.

- Anuncio -

Con esta técnica podemos aliviar dolores y liberar tensiones musculares, tener más energía y eliminar el cansancio, mejorar el rendimiento en cualquier tarea ya sea física o intelectual, potenciar la capacidad de aprendizaje, transformar el estrés emocional y procesar miedos o angustias, recuperar la alegría y la vitalidad y muchos otros beneficios. Aunque el principal objetivo es aumentar la conciencia en todos los aspectos de la persona y facilitar el flujo de energía y comunicación entre todas las células, órganos y sistemas de órganos; entre la mente consciente y la mente subconsciente, la intuición y la conexión. Esto da un resultado de equilibrio emocional, mental, físico y espiritual que nos permite sentirnos completos y hacer las cosas que resultan más importantes en nuestra vida.

La conciencia es el aspecto clave en el proceso pues, si bien después de una Equilibración de 14 Músculos nos sentimos mucho mejor, lo verdaderamente importante es desarrollar esa conciencia acerca de lo que realmente queremos en la vida y qué cosas son las que bloquean la energía para cumplir nuestros objetivos y sueños.

Esta equilibración la puede aprender toda persona que esté interesada en ello, ya sea profesional de la salud o ama de casa, por poner un ejemplo. El método está creado de forma que cualquiera puede ponerlo en práctica aun sin tener conocimientos de anatomía o acupuntura, ya sea para utilizarlo en su consulta o en casa para ayudar a los amigos y familiares a tener una vida más plena y sana.

En Valencia se realizará el Taller de la Rueda de 14 Músculos, el 19 y 20 de mayo, con Olga Lava. Si estás interesado solo tienes que hacer tu reserva. Y si deseas una cita para sesión individual llama al 679 320 928.
Más información: olgalava.com



Lo más destacado

Stanislav Kondratiev
de Unsplash