Marcel Pierlet
Profesor de yoga
¿Quién soy? Cuántas veces te has hecho esta pregunta, cuántas veces te has detenido para pensar en esta pregunta, cuántas veces te has dado la oportunidad de sentir esta pregunta. Contadas veces o nunca, ¿por qué?, porque este mundo no está diseñado para que tú puedas mirar hacia tu interior, está diseñado para llevar toda tu atención hacia el exterior alimentando todos tus sentidos y así distraerte de las verdaderas cosas que son importantes para ti, como por ejemplo conocerte. ¿Y para qué quisieras conocerte? Por ejemplo, para darte cuenta de que la mayor parte del tiempo vives en un estado de distracción producido por tu mente dual. ¿Qué es un estado de distracción? Un obstáculo que nace de una comprensión defectuosa, fuente de todos los obstáculos.
Cuando estás distraído/a no estás en ti, estás en los apegos del mundo exterior, creyendo que una persona externa te traerá la felicidad, que un trabajo cambiará tu vida, que un coche te hará más atractivo/a, que tener una casa nueva te dará otro estatus, que el dinero te dará seguridad, pero todo esto aunque creas que es verdadero en realidad no lo es, sólo que como estas distraído/a no puedes verlo. Como tampoco puedes ver una realidad más profunda que tiene relación con todo lo que sucede en tu vida.
Saber quién eres implica una búsqueda personal de los orígenes: ¿quién soy?, ¿qué estoy haciendo aquí?, ¿por qué elegí esta experiencia?, ¿por qué elegí este karma?, ¿de qué se trata todo esto? Por esto es importante un trabajo personal que te lleve al origen, porque en el viaje te vas limpiando, te vas reconociendo, vas recordando, pasando de un estado de distracción a un estado de atención. ¿Y qué sucede en dicho estado?, se crea la oportunidad de aprender a conocernos a nosotros mismos, de conocer de verdad a las otras personas, nos abrimos a sentir a la naturaleza, a todos los seres vivos, a la vida y sobre todo abrimos una puerta, que es la oportunidad que nos permite estar presentes en nuestra propia vida, vivir en nuestra presencia, el mayor tiempo posible o todo el tiempo.
A través de mi trabajo y mi experiencia personal, te ofrezco un camino que puede -si así lo quieres y es tu momento- ayudarte a recordar, a intentar volver a confiar en ti, en la vida, en que vuelvas a ver todas las posibilidades que el universo tiene para ti, toda la abundancia que hay para ti, que ya está, que ya es.
Cuando en otro espacio tiempo, antes de venir a esta experiencia, elegiste tu karma, es verdad que elegiste muchas cosas, entre ellas, experimentar el estado de distracción, pero también, aunque ahora no lo recuerdes, decidiste que las experiencias de tu vida no fueran un acontecimiento fijo, sino que cuando una experiencia estuviera a punto de ser aprendida, paralelamente comenzara un movimiento que permitiera viajar hacia el cambio, en este caso, pasar de un estado de distracción a un estado de atención y, si es posible, de atención plena.
El estado de atención es una oportunidad para empezar a dejar de estar dormido/a, una oportunidad para vivir una vida más completa, con todo lo que esto implica; todas las experiencias sin mente, sin nombres, sin ningún peso, o con el menor peso posible, sin condicionar, sin juzgar, sin esperar, solo viviendo lo que es en cada momento presente.