Autoestima

La base de todas las relaciones

María Luisa Becerra.
Doula, Terapeuta y escritora

La visión que tengo de autoestima equivale a autoconciencia. Tener autoconciencia de uno mismo pasa por un acto de responsabilidad y de encuentro consigo mismo a través de mirar la propia sombra o vulnerabilidad. Esa parte que nadie quiere ver y que es maravillosa porque nos da toda la información a nivel mental, físico y emocional para aprender a transformarla y convertirnos en los líderes de nuestras vidas.

No hay nada malo en mi ni en nadie. Cada uno tiene la conducta que tiene debido a su historia personal. Estar consciente es ser responsable de cómo transformarla para llegar a vivir en paz y libertad. Es un camino apasionante a través del amor y la respiración consciente.

Tolerancia es autoestima.

Tener una elevada autoestima es saber, sentir y buscar la referencia del amor dentro de nosotros, la cual siempre estará independientemente de lo que vivas afuera de ti.

Es la base de todas las relaciones sin lucha (con los padres, los hijos, el trabajo, los amigos, la pareja, hasta con el dinero).

Una persona que tenga autoamor y se reconozca como el ser que Es, aprenderá en este camino de expansión de conciencia a soltar todas las dependencias o fidelidades, relacionales provenientes de la carencia de afecto desde el momento de su vinculación materno-paterna.

- Anuncio -

Poder sentir “Yo soy el más importante de mi vida”, haber trabajado para conocer su propósito de vida y expandirlo a los demás a través de sus dones, es uno de los mayores placeres vitales.

Es desde ahí que amaremos a los demás a plenitud.

Esto es conciencia y no creerse importante simplemente por conseguir logros afuera de uno mismo.
¿Y dónde perdimos esa conciencia de nosotros mismos y nos identificamos con nuestra personalidad?
Pues desde las etapas natales, concepción, gestación, nacimiento, vinculación, primera respiración autónoma, crianza… En todas ellas hemos ido haciendo decretos, tenido sensaciones y duras experiencias las más de las veces, como la manera de nacer, de cortarnos el cordón umbilical antes de que parara el fluido sanguíneo (somos los únicos mamíferos que lo hacemos), a veces nos han separado de mamá, otras había emergencias, o nos pegaron para que lloráramos cuando lo que hacía falta era respirar…. Violencia, mucha violencia alrededor de nuestra entrada en la vida, lo cual generó decisiones sobre ella y sobre nosotros.

Mas la buena noticia es que no somos víctimas de nada ni de nadie. Todo fue perfectamente orquestado para que hoy te conviertas en co-creador de tu vida junto al Universo que ya nos lo dio todo.

La herramienta más poderosa que he encontrado en el camino ha sido la Respiración Conectada y Consciente. Ella te ayudará a liberar tu respiración primigenia, te devolverá a tu ser auténtico y descubrirás tu poder a la vez que la víctima en ti no existe.

Hoy celebro tu fuerza creadora diciéndote ¡PUEDES!

Un abrazo.

www.marialuisabecerra.com



Lo más destacado

Stanislav Kondratiev
de Unsplash