7 retos astrológicos para 2019

Individualízate. Colabora con tu comunidad. Crea y afianza tus creencias. Renuévate y transforma. Sé compasivo. Concreta objetivos. Sé prosperidad

Pilar García Gil

Individualízate, hazte responsable de tus acciones (hasta el 5 marzo)

Último pase de Urano en Aries. Es para los rezagados, los que todavía no han comprendido que sólo desde lo mejor de sí mismos pueden dar a los demás. Entonces es cuando existe el verdadero avance.

Para los que aún no estén en esta línea cuántica, pueden sufrir una especie de cataclismo, que no retroceso. Esta energía planetaria es muy arrolladora, a veces brusca y radical; viene a dar un zasca a todos y todo lo que no se haya individualizado.

Si eres de los que piensas que la solución o el problema viene de fuera, y no te has dado cuenta de que no existe el “papá” estado, el jefe que solventa todo, tus padres, tu mujer o marido que te sacan las castañas del fuego, y sigues pensando que la autoridad a la que te ves sometido es el responsable de lo que te sucede, para seguir quejándote, sin mover ficha alguna, pues el terremoto estará debajo de tus pies.

El cambio que deseas -y a veces no te atreves ni a imaginar- depende de ti, de tu día a día, de tu responsabilidad (no culpabilidad) de lo que sucede. El aprendizaje es sé lo mejor de ti mismo, aunque te lleve a ser visto de otra manera; a tener opinión propia, a comer diferente, a decir todo lo que quieres y necesitas, a salirte del guion y patrón establecido, a dejar ese “¿dónde va Vicente?, donde va la gente”. Esta postura tiene el riesgo de que seas dependiente de los demás. Por el contrario, si tomas las riendas de tu vida ya no podrás culpar a nadie de lo que salga mal, porque en realidad la experiencia no es que salga mal o bien, sino hacerlo a tu manera, y a ponerte en marcha con tus propias decisiones.

Durante el reino de Urano en Aries, muchas personas jóvenes e inexpertas parecían haber descubierto el mundo, actuando de forma competitiva y altanera, sin tener en cuenta la experiencia ni el camino recorrido de los que les precedían.

- Anuncio -

A partir de marzo Urano vuelve al signo de Tauro. Habrá una unión entre el pasado y el futuro, lo nuevo y lo antiguo, jóvenes y mayores. Estos últimos pueden tener un espíritu muy juvenil y sumar con su experiencia. La unión hace la fuerza y ahora se tendrán en cuenta ambos valores.

Colabora en tu comunidad

Tras una primera fase, entre mayo y noviembre de 2018, cuando se inició un nuevo ciclo (la unión de lo intangible con lo tangible), este nuevo sistema que ya ha empezado con mucha conciencia lleva a un cambio de valores por el cual la motivación principal es un reparto más equitativo de ideas, medios y elementos materiales.

Han comenzado colaboraciones innovadoras que congregan a las personas y entidades de diferentes profesiones, oficios y lugares, donde la conexión es máxima. Colaboraciones donde la competividad y el protagonismo egoico no tienen cabida y sí la cooperación, el “win to win”, tú ganas yo gano.

La tierra vuelve a tomar protagonismo. Cultivos biológicos, terapias fuera de los circuitos habituales. Queremos seguir con las nuevas tecnologías, por supuesto, sin que nos arrollen y modifiquen los compartimientos humanos. Menos móviles, más paseos charlando en plena naturaleza. Y lo mejor de todo es que esas nuevas alianzas se formarán y tomarán formas muy concretas y realistas.

Es algo muy nuevo para todos y resulta menester abrir nuevos caminos para que otros continúen. Volveremos a ser individuos que pertenecen a un colectivo, a una comunidad. Te unirás con personas de una misma vibración o conciencia, pero si eres animalista no irás con los taurinos. Sin embargo, se podrán realizar alianzas y pactos impensables hasta ahora. Todo ello con un gran sentido práctico y realista. Se enraizarán ideas y proyectos que se llevarán a cabo y de los cuales habrá muchos frutos concretos, dando lugar a que pequeñas comunidades se unan, formando una gran comunidad como coalición y buscando otra comunidad a la que le falte lo que a ella le sobre. Plataformas de compartir casa, coche, oficios, tiempo, etcétera, serán implantadas con criterio y cada una ocupará un espacio en la comunidad.

Los valores económicos serán mucho más solidarios porque se compartirá y habrá nuevas formas de intercambio comercial. Las criptomonedas son apenas la punta del iceberg.

Creer es crear. Afianza tus creencias

Júpiter está en su propio signo, por lo que potencia su bondad y beneficio. La expansión jupiteriana origina mucho optimismo en general, a veces también algunos excesos debido a que el optimismo puede ser excesivo y se traduzca tanto en tu tarjeta de crédito como en tus expectativas si no son reales. Además de la fe y la confianza que confiere, también se requiere cierta disciplina para que todo llegue a buen puerto.

Los viajes largos o de contenido especial suelen hacerse durante este periodo. Estudiar ampliando saberes, a través de másters, o estudiar fuera también será acertado. Todo lo que te haga salir de tu zona cómoda y te lleve a traspasar fronteras, ya sean físicas o mentales, es bienvenido.


Sé compasivo. Observa más allá de las apariencias

Neptuno en Piscis. Esta energía aporta más humanidad, el gran boom del coaching posiblemente se deba a esta energía. Hay una llamada del alma y algunas personas han querido cambiar, pasando a trabajar en profesiones más humanas. Lo interesante es que a veces no es necesario cambiar, sino simplemente llevar “esa humanidad” allí donde estás, independientemente del trabajo que realices.

La publicidad relacionada con esta energía es la que se ha instalado en los anuncios. Por ejemplo, una persona haciendo yoga es el reclamo para la venta de una casa, indicativo de lo saludable.

Algunas empresas han utilizado estos métodos para limpiar la fachada, aunque solo en la superficie ya que en el interior siguen con los mismos viejos métodos. Neptuno está relacionado con las películas, la imaginación, lo que puede llevarte a imaginar o autoengañarte de algo que tienes delante, y no es oro todo lo que brilla.

La espiritualidad es una de las muchas caras de esta energía. Algunas personas hablan de ella constantemente y sus acciones nada tienen que ver con lo que predican. Meditar, aplicar tu intuición real, te llevará a limpiar tu mente, a sanar dependencias emocionales (en ocasiones Neptuno trae adicciones) y a reconocer qué es verdadero y qué falso.

Retirarte y estar en momentos de soledad voluntaria es muy saludable para recomponerte, física, emocional y mentalmente.

Renuévate, transforma y suelta lo que ya no necesitas

Plutón es el gran transformador de los planetas transpersonales. Está en un signo que indica que todo lo establecido o normativo en la sociedad ha de ser transformado, limpiado. Por esto está saliendo a la superficie lo que se hallaba escondido u oculto, como los fraudes económicos.

Ahora se produce una limpieza profunda de lo que estaba caduco, obsoleto. No es por conciencia propia, sino porque el exceso de poder y dominio ya era imposible de sostener. Es más lento de lo deseable, sin embargo el tiempo va a favor para que esta depuración se haga hasta la raíz y no sólo en la superficie.

La crisis del sistema ha creado una necesidad de cambio drástico y radical, en el que la solución no es desvalorar y tirar por tierra todo lo que se ha conseguido anteriormente, sino buscar soluciones alternativas con las que pasemos de un estado paternalista -donde el que domina es un padre autoritario que hace lo que quiere y los demás tienen que cumplir- a un estado donde los individuos ya no necesitan “esa autoridad” sino poder expresar su capacidad de resolución.

Esta situación planetaria ha hecho que muchos trabajos tengan que ser renovados, transformados, no solo por máquinas, sino por otros modelos profesionales. El rendimiento ya no es hacer siempre lo mismo, ahora significa adaptarse en tiempos más cortos.
El reciclaje más ecológico tendrá cabida durante su periodo.

Concreta tus objetivos. Sé realista

Por fin un poco de tierra en nuestros pies. Faltaba esta energía planetaria. Es un indicativo de que la parte más práctica y realista se tendrá en cuenta. La experiencia de las personas que ya han pasado por lo mismo, en todos los niveles, profesional y personal, ha de ser escuchada.

Hay un enorme capital humano que puede ayudar a la sociedad por su valía anterior. Jubilados que han sido muy valiosos en sus áreas profesionales o de formación, y hasta en sus roles familiares, pueden ayudar y enseñar a los demás. Saturno, el padre, el que aplica las normas, es necesario para poder estar organizados, llevar a cabo tareas pesadas, laboriosas que requieren disciplina, voluntad, paciencia. Es un sabio con mucha experiencia.

A mediados de marzo, la unión del futuro (Urano) con el pasado (Saturno) hará que se ensamblen dos grandes generaciones, los millenial y la generación a partir de los 50. Unos tienen la energía, nuevas ideas; los otros, la experiencia y más recursos económicos, toda una vida laborando, más las habilidades adquiridas. Si hay conciencia en ello, va a ser un gran paso para la sociedad.

Serán momentos donde los jóvenes y los mayores remarán juntos para conseguir sus objetivos.

Eres prosperidad

Cuando tu esencia (lo que eres) sale a la luz, cuando fluyes con la vida desde la confianza, cuando eres agradecido y consciente, poniendo atención e intención en tu vida, la prosperidad se instala. Déjale la puerta abierta para que entre en todo su esplendor.

Esta información que el cosmos está transmitiendo es para todos por igual. Si tienes tu carta astral es mucho más específico saber cuál es tu camino. Te animo a que realices tu carta astral para poder desarrollar todo tu potencial y saber qué te va aportar el 2019.

www.astrologapilargarcia.com



Lo más destacado

Stanislav Kondratiev
de Unsplash