Tomás Ribes.
Terapeuta Integral e Hipnosis. Profesor de Yoga
Ya lo dijo el gran Groucho Marx: “No te tomes muy en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella”. Corren nuevos tiempos, nuevos aires más frescos para quien quiera respirarlos. El viejo paradigma de la letra con sangre entra está en franco declive y hace ya un tiempo que la Inteligencia Emocional ha demostrado que aprendemos más y mejor cuando estamos distendidos y que el estrés nos idiotiza. Y es que apostar por ver la parte positiva –como un aprendizaje y no como un problema– todo aquello que se nos presenta como un reto no es más que decidir afrontarlo desde otra perspectiva, mucho más saludable y eficaz. Esta elección no significa que no te permitas sentir tristeza, rabia, miedo… por cualquier circunstancia ocurrida. La cuestión es más de respirar dicha emoción, aceptarla y no quedarnos apegados a ella.
Dicen que la va vida es como es…. pero yo prefiero pensar que, sobre todo, es cómo te la tomas. Ahí radica nuestra auténtica libertad. Añadir esa chispa de humor a todas las actividades que realizamos diariamente en busca del bienestar nos acerca más al verdadero Amor, a nuestra esencia. Estoy seguro de que el Universo premia a personas despiertas y alegres que no se toman la espiritualidad como algo serio y aburrido. No hay ningún mérito en el sufrimiento ni el camino al cielo está lleno de espinas.
Somos Amor Puro, no lo olvidemos. Y si lo olvidas, no importa, recuérdalo.
Si soy un ser espiritual viviendo una experiencia humana voy a elegir hacerlo desde la diversión y la alegría, descartando así el exceso de seriedad y el aburrimiento, que para nada son sinónimo de profesionalidad, compromiso o disciplina.
Es por eso que en los encuentros que facilito con un equipo de profesionales, como el de esta Semana Santa con la temática “Elijo Ser Feliz” –y ésta es ya la sexta edición– combino con éxito el crecimiento personal con el regocijo y el buen humor. La energía de la diversión nos impulsa a actuar con entusiasmo y alegría, siempre y cuando la actividad a realizar sea estimulante para quien la lleva a cabo.
Además en este tipo de encuentros te vas a sentir “entendid@”, es decir, tu vibración está en sintonía con el grupo. Hablamos el mismo idioma. Creamos una comunidad en la que hay lugar para el desarrollo personal y espiritual, y por supuesto, la diversión y el ocio. La espiritualidad es el vínculo entre el ser humano y Dios y la alegría es el camino más corto.
Sabemos que la diversión es un fenómeno importante y necesario para el desarrollo y el crecimiento. Equilibrar la responsabilidad, el trabajo y las obligaciones con momentos de diversión y entretenimiento mantiene nuestro cuerpo y nuestra mente saludables y cultiva una perspectiva más favorable de la vida. Las personas verdaderamente despiertas y elevadas suelen estar de buen humor –un humor entrenado y elegido a conciencia– libre de culpas y remordimientos.
En mis sesiones de Yoga Vital nunca falta esa chispa de humor que despierta a mis alumn@s y les recuerda que son Amor y Alegría. Solemos bailar y mirarnos a los ojos. También compartimos masajes, lo cual es un una bonita forma de conocernos, compartir y sentir que no somos tan diferentes. En los talleres de Risoterapia combinamos la risa y el humor con la ternura y el acogimiento. Son momentos mágicos en los que sientes cerca a la Tribu (compañer@s).
Yo creo que todos los caminos que llevan al Amor Universal son amorosos: son bellos y pacíficos y que podemos aprender gozando. Hay personas que, en su afán de “progreso espiritual”, realizan actividades extravagantes y se castigan con privaciones fuera de lugar. Hay un orgullo oculto al vivir en un estado de negación del placer y la belleza. Vivir espiritual y alegremente nos empodera para tomar decisiones, afrontar nuevos trabajos y cambios que antes nos parecían imposibles, tanto por la fuerza como por la inteligencia que requieren.
Un niño nos hacer sonreír porque, como un espejo, nos recuerda que somos Alegría y que merecemos lo mejor.
¿Quién no se merece gozar y saborear de verdad, sin reservas ni miedos, todo aquello que nos regala la vida?
***
Tomás Ribes Rosner facilitará en Semana Santa, junto a otros profesionales del desarrollo del potencial humano, el retiro con la temática “Elijo Ser Feliz” en la que se combina la diversión con el crecimiento personal.
Más información en www.tomasribes.es, info@tomasribes.es, 607 549 257