Terapia de voz, sonido y movimiento

Una experiencia única para el cuerpo y las emociones


Niqui Vives

La Terapia de Sonido nos ofrece una excelente oportunidad para sanar enfermedades físicas y emocionales, para soltar bloqueos de energía y producir una relajación profunda que sigue teniendo efecto incluso durante los días posteriores al tratamiento.
Como Edgar Cayce pronosticó, el sonido sería la medicina del futuro, y éste es ese “futuro”.
Llevo más de 15 años observando cómo a través de las complejidades del arte, llamándose música, sonido o movimiento, el ser humano es capaz de alcanzar procesos de sanación que ni él mismo podía imaginar.
Nuestro cuerpo es capaz de mostrar todas las emociones, incluyendo todas las subconscientes, de las que gran parte de nuestra existencia no somos conscientes, a través del movimiento inducido y del trance. Este trance solo puede alcanzarse con el ritmo y el sonido…
La voz es otra de las puertas de un auténtico viaje hacia nosotros mismos, ya que somos poseedores de diferentes voces, según nuestra capacidad de canalizarlas, y ello nos lleva a una comprensión más infinita de lo que somos.
La Formación Integral en Terapia de Sonido Voz y Movimiento está compuesta por todas estas partes, donde podrás experimentar a un nivel práctico, intelectual, vivencial y chamánico el valor de estas herramientas, que harán emerger de tu persona una potencialidad creativa y fluida.
Puedes, una vez finalizada la formación, utilizar estas maravillosas herramientas en tu trabajo, a nivel personal o de grupo… o simplemente poder vivenciar lo que este extraordinario mundo puede ofrecerte o mostrarte.
Para empezar dedicamos el primer y el segundo módulos al trabajo con la voz, para conocer la teoría de impostación, aprendiéndola desde la fluidez y el arropamiento. Paralelamente, comenzamos con nociones de música y ritmo que, poco a poco, iremos integrando posteriormente en el aprendizaje. Descubrimos también el poder sanador de la voz, tanto a través de nosotros como del grupo hacia nosotros, con experiencias mágicas y enriquecedoras en todos los aspectos.
Posteriormente, en el tercer y cuarto módulo nos centralizamos en los instrumentos de sonido, para conocerlos, plantear cuál vibra más en nosotros, según nuestro elemento y el suyo. El objetivo es aplicarlos con fundamento y mucho conocimiento, comprender por qué tienen tan alto nivel de sanación. Se verá cada tipo de terapia utilizada hasta hoy, así como instrumentos de autoterapia.
Por fin, en el último módulo se crean situaciones de grupo con el sonido como punto de atención, a través del ritmo, de la voz y por supuesto el movimiento corporal, el cual también habrá sido tema de toda la formación, pero en este caso profundizando en sus características. Observaremos con sumo interés el trabajo rítmico del tambor chamánico y entenderemos conceptos abstractos, ya que en estos procesos la mente desaparece…
Normalmente, según fechas, se concluye con un concierto terapéutico colectivo, en el que todos los alumnos que lo desean pueden participa, y disfrutar así de los conocimientos adquiridos.
Este aprendizaje está ideado para completarlo en un trabajo profundo y de acercamiento a nuestra creatividad, con desinhibición y poder personal, a través de todas esas herramientas artísticas y ancestrales, que también podrán ser utilizadas en consultas o grupos. Además, se podrán tomar, de forma suelta, por aquellos que no decidan participar en toda la formación.
Se entrega certificado de asistencia.

www.terapiadelsonido.com

- Anuncio -



Lo más destacado

Stanislav Kondratiev
de Unsplash