Agua con minerales

Recomendaciones para tener en cuenta en la preparación de bebidas con piedras

Carla Iglesias.
Aqua Aura

En primer lugar, me gustaría agradecer a todos los lectores que continúan consultando, a través del correo electrónico. ¡Es fantástico descubrir que seguís los artículos que mensualmente os dedico! Y ahora sí, vamos a responder a una cuestión que parece sencilla pero realmente no lo es: cómo preparar correctamente agua con minerales.

Antes que nada, lo más importante es saber que no todos los minerales se pueden colocar dentro del agua. Deben estar correctamente limpios y no debemos mezclarlos con vibraciones incompatibles. Si no los conocemos, lo más adecuado es utilizar solo uno cada vez.

Observo que hay en el conocimiento popular una gran confusión entre lo que es un elixir y la preparación de agua con vibración de minerales. En muchos libros de gemoterapia se recomienda colocar minerales en el agua y potenciar al sol. Eso no es un elixir.

Los minerales también se utilizan como terapia tomando diluciones con gotas rebajadas en agua para tratamientos energéticos. Esas gotas se toman de elixires o tinturas madre, y no es agua que ha tenido una piedra dentro, sino que se consigue a través de un proceso mucho más elaborado, heredado de la antigua alquimia. Una vez tengamos este concepto claro, entenderemos para qué sirve el agua potenciada con cuarzos.

Todos los minerales tienen una función física y energética. El cuerpo necesita minerales para vivir, que los adquirimos mediante los alimentos, pero podemos conseguir rápidamente la función “energética” de la vibración bebiendo agua con un mineral.

Una vez más la gemoterapia nos pide que estudiemos y conozcamos su estructura. Siempre que hablemos de introducir piedras en el agua, tenemos que informarnos sobre la “dureza” de este mineral. Para ello es conveniente recordar la famosa Escala de Mohs.

- Anuncio -

Nunca debemos utilizar minerales que sean inferiores al número 7 de dicha escala. Ese concepto es importante, porque dentro de una jarra de agua el mineral puede sufrir alguna fractura, astillarse, y eso sería peligroso para nuestra salud.
Otro consejo: evitar siempre la colocación de minerales con puntas dentro del agua porque también podrían romperse con un pequeño golpe.

En todos los casos es preferible utilizar cantos rodados cuando disponemos de una jarra de cristal. También podemos dejar piedras en una botella de plástico, pero el agua cambia de sabor y no se debe de reutilizar. Cuando terminamos, conviene dejar agua al final y mezclarla en una nueva botella.

Además, es una buena práctica quitar cualquier etiqueta, si la hubiera, fuera del agua para no beber la información del código de barras.

El agua es vital para nuestra salud y beberla con cuarzos nos subirá la vibración. También podemos conocer la propiedad de los cuarzos para nuestro beneficio. Considerando la siguiente y breve lista, y con un solo canto rodado en una botella, podremos obtener enseguida la vibración de la piedra.

Atención: no terminar toda el agua, y limpiar previamente las piedras con agua y jabón neutro. Se pueden potenciar las piedras de color cálido (naranjas y rojas) al sol, y las de color frío (azules, moradas, rosas y verdes) a la luna llena.

Propiedades

Cuarzo transparente: aumenta nuestra producción de energía vital.

Cuarzo amatista: ayuda a relajar, a estar más tranquilo frente al estrés del día a día.

Cuarzo rosa: canaliza el amor universal, sube la autoestima, dándonos ánimo y alegría.

Cuarzo verde: canaliza la energía curativa, ayudándonos a mantener el cuerpo sano, con una vibración alta.

Cuarzo azul: potencia nuestra energía de comunicación, ayudándonos a expresarnos, potenciando nuestra capacidad de sanarnos al hablar de nuestros sentimientos, y a relacionarnos mejor con nuestro entorno.

Cuarzo ahumado: descubrimos a nuestro maestro interior, también limpiamos el organismo energéticamente.

Espero que ahora podáis disfrutar más del agua que bebemos, poniéndole también intención al mineral que potencia la vida y su información en nuestro cuerpo físico y energético.

Y seguimos respondiendo preguntas a través del correo electrónico [email protected] www.aqua-aura.es y en Facebook



Lo más destacado

Stanislav Kondratiev
de Unsplash