¡Sí, sonríe!

Una sonrisa fingida ayuda a mejorar la salud mental

Todo lo que tienes que hacer es sonreír. Incluso una sonrisa artificial funcionará, de acuerdo a lo que han informado investigadores de la Universidad de Australia del Sur.

El investigador principal, Fernando Marmolejo Ramos, afirmó que “cuando tus músculos dicen que estás feliz, es más probable que veas el mundo que te rodea de una manera positiva”.

Este científico colombiano-australiano explicó que los movimientos musculares que provocan una sonrisa estimulan la amígdala, zona de nuestro cerebro que permite sentir emociones, a través de la liberación de neurotransmisores, “para fomentar un estado emocionalmente positivo”.

Además Marmolejo Ramos señaló que “si podemos engañar al cerebro para que perciba los estímulos como ‘felices’, entonces potencialmente podemos usar este mecanismo para ayudar a mejorar la salud mental”.

El estudio “Tu rostro y movimientos parecen más felices cuando sonríes: la acción facial influye en la percepción de rostros emocionales y estímulos de movimiento biológico” se dio a conocer a través de la publicación “Psicología Experimental”.

- Anuncio -



Lo más destacado

Stanislav Kondratiev
de Unsplash