Reeducar nuestro niño interior

Conviértete en Encouragement Consultant

 

 

Cristina Sanz. Encouragement Consultant, entrenadora de Disciplina Positiva

 

- Anuncio -

 

A menos que uno desee cambiar, el cambio no llegará a nuestras vidas. El cambio no llega por arte de magia por el mero hecho de necesitarlo, necesitamos desearlo. Así comienza el libro de la terapeuta Adleriana Lynn Lott y autora de “Terapia Hazlo Tú Mismo”, un manual paso a paso que te ayudará a hacer los cambios que necesitas para poder tener una vida mejor, una vida más plena, libre de patrones limitantes que bloquean tu felicidad y paz en relación a ti y a los que te rodean.

La metodología de la formación vivencial Encouragement Consultant es práctica e interactiva, anima a aprender haciendo y se basa en un paradigma alentador centrado en nuestras propias fortalezas como centro del cambio hacia un futuro mejor.

¿Pero es suficiente desear cambiar? No lo es. Es fundamental poder dar el paso siguiente: aceptar las cosas tal cual son. Otros programas basados en la amabilidad y la compasión hacia sí mismo como el mindfulness coinciden en este punto. Aceptar es tener el valor de reconocer la situación o a uno mismo tal cual es en el presente. Aceptar no significa resignarse o sentir pena, sino que implica reconocer los hechos como son, con serenidad y sin criticar, culpar o discutir la causa. Cuando somos capaces de ver la realidad tal cual es, dejamos de juzgar nuesta propia valía y capacidades, y podemos entonces enfocarnos en sencillamente respetarnos y respetar a los demás. Es entonces cuando estamos list@s para pasar a la acción.

Tal y como nos ayuda a entender la formación, la etapa de la aceptación será la puerta hacia poder distinguir y desligar lo que pienso, siento y hago de lo que yo soy en realidad, de nuestra dignidad y valía como ser humano único. Una vez te aceptes tal cual eres, descubrirás que el mundo está lleno de opciones y dejarás de enfocarte en los errores, en depender de los demás para poder validar tu existencia o en lamentarte por no haber cambiado algo antes.

Desde este enfoque respetuoso aprenderemos a reeducar a nuestr@ niñ@ interior para poder ver las distintas opciones y encontrar soluciones a las situaciones difíciles de nuestra vida. Aprenderemos herramientas de forma práctica y principios que nos permitirán alentar a nuestr@ niñ@ interior y así poder mejorar nuestras relaciones familiares, de pareja, con l@s compañer@s de trabajo, y sobre todo la más importante: mi relación conmigo mism@.

¿Te imaginas poder volver a ese instante en el que tu autoestima se dañó? ¿Poder comprender tu situación en el presente y cómo aquel arañazo ha determinado tu forma de moverte por la vida, de relacionarte con los demás y sobretodo contigo mism@? ¿Y si pudieras volver atrás y hablarle al niño/niña de aquel momento, qué le dirías…? Imagina poder sentarte en un cómodo y acogedor sofá a su lado y volver a conectar con aquella niña, aquel niño… Este sencillo pero profundo ejercicio te ayudará a salir de tu zona de confort para poder realizar pequeños grandes cambios en tu vida actual desde el respeto y el aliento.

¡Tanto si eres profesional de la ayuda, como si eres madre, padre o docente, entonces este taller de desarrollo personal basado en la Psicología Adleriana es para ti! Te ayudará a mejorar tu relación con tus hij@s, alumn@s, familiares y compañe@s de trabajo, además de poder ayudar a otras personas que también desean vivir una vida mejor gracias a este modelo de crecimiento basado en el respeto mutuo.

La formación Encouragement Consultant es un taller de certificación de dos días completos diseñado por Lynn Lott, terapeuta de familia y de pareja diplomada en Psicología Adleriana, con más de 30 años de experiencia en consulta privada y cofundadora de la Positive Discipline Association en EE.UU. junto con Jane Nelsen. Está basada en técnicas fundadas en la Psicología Adleriana y probadas durante más de dos décadas, para ayudar a las personas a desarrollar autoconciencia y habilidades para vivir plenamente, con esperanza y valor.

Tenemos el gran honor de recibir de nuevo en Valencia a Kimberly Gonsalves, Encouragement Consultant master trainer formada con Lynn Lott, coach coactiva de San Francisco acreditada por ICF, especializada en liderazgo y transiciones vitales, quien facilitará la formación.

Su metodología para el coaching bebe de las buenas prácticas probadas por los últimos estudios en el terreno de la psicología, la educación, y la neurociencia. Además del enfoque Adleriano de Disciplina Positiva, alienta y ayuda a sus clientes en la práctica del mindfulness y forma en el trabajo hacia la compasión (Compassion Cultivation Training). Es coautora del libro “Resolviendo el misterio de educar adolescentes” junto a Lynn Lott. Personalmente, como entrenadora de Disciplina Positiva, Encouragement Consultant y formadora Montessori, tendré el gran honor de acompañar cofacilitando esta formación adleriana el 23 y 24 de marzo.

Si quieres conocer más sobre la metodología del programa, no te pierdas la charla gratuita el 7 de marzo en Espai Somátic.
Reserva tu plaza en el 660449478 o a través del correo electrónico cristina.sanz.ferrero@gmail.com
Más info: www.escuelalifeskills.com

 

 

- Anuncio -

 

Lo más destacado

Stanislav Kondratiev
de Unsplash