El Hombre de Vitruvio

El último filme de Christian Franchini, basado en una obra de Leonardo Da Vinci, un antiguo secreto gnóstico y el conflicto existencial de un pintor bohemio

Una historia que gira en torno de un artista plástico que vive en Buenos Aires, Argentina, y que transita por un conflicto existencial relacionado con un antiguo texto gnóstico, vinculado con el famoso dibujo de Da Vinci, “El hombre de Vitruvio”, es la que cuenta a través de “Vitruvian”, su último filme, Christian Franchini. Este realizador independiente y también escritor cuenta detalles de este nuevo proyecto que aspira a multiplicar en otros formatos un guion nutrido por elementos verdaderos y de ficción.

-¿Qué es “Vitruvian”, Christian?

-El Vitruvian es el famoso dibujo de Leonardo Da Vinci “El Hombre de Vitruvio“, que no solo hace referencia a los cánones de proporción en el ser humano, sino que hay mucha información esotérica que Leonardo codificó en este misterioso dibujo, al igual que en sus cuadros. Podemos decir que casi toda su obra atesora mensajes secretos, que no estaban bien vistos por el Vaticano, y es un tema que desde muy joven me ha apasionado. Le dediqué más de 25 años de investigación y sé que todavía queda mucho por descubrir y transmitir.

-¿El filme tiene que ver con la historia de Leonardo Da Vinci?

-Indirectamente en la película se hace referencia a Leonardo y su relación con un antiguo secreto gnóstico que era transmitido por generaciones, no a grupos sino a una persona en cada generación, y que debía continuar con algo específico. Este linaje que se remonta a más de 500 años se interrumpe en un momento y es recuperado por Víctor, un pintor bohemio de Buenos Aires que comienza a tener experiencias místicas inexplicables que lo llevan a confrontar con muchas cuestiones, incluso con reclamos de su mujer.
La historia está centrada en el conflicto existencial de una persona que está en la misma búsqueda en la que converge el mensaje del manuscrito.

-¿Se puede ver la película on-line?

-Por ahora no. El filme está participando en festivales internacionales y como requisito la película no puede estar de forma pública. Pero es posible ver el tráiler de la producción.

- Anuncio -

Trailer VITRUVIAN from Kuteq Films on Vimeo.

-¿Cómo ha sido la repercusión en esos festivales?

-Estamos felices por la buena recepción que ha tenido la película. En estos meses “Vitruvian” ha sido seleccionada en seis festivales y ha recibido el premio Best Shrot Film en el Aword Indie Short Film Festival, un evento de cine independiente en Los Ángeles. También fue seleccionada en el Paragon Fest y recientemente ha sido recibió el premio Audience Award en The Magic Mystery Film, en la ciudad de Los Ángeles, junto con 12 películas de distintas partes del mundo.

-Ya que hablas del tráiler, en él se puede ver la referencia a una llave.

-Sí, es algo que conforma un ingrediente de misterio. Implícitamente en esa “llave” está la clave… Es como un juego de palabras que impulsa a buscar la puerta correcta que debe ser abierta y así “salir del cuadrado” representado en el mítico dibujo de Leonardo.

-¿Qué actores participaron?

-El protagonista es Víctor, un pintor bohemio interpretado magistralmente por Marcos Paterlini; su pareja, Laura, es interpretada por Julieta Umezawa. Ambos son actores con mucho talento, que han hecho un aporte excepcional a sus personajes. También interviene Hugo Gottschalk, interpretando a Elías, un sabio italiano del siglo XIX, el último de una larga lista de iniciados y que al igual que Da Vinci sigue con un legado místico que debe resguardarse y mantener hasta nuestros días.

Por otro lado participó un equipo técnico genial, con el que trabajamos aspectos de arte muy interesantes, ya que la narración está en “dos tiempos”, un pasado y un presente. También fue muy importante el equipo de filmación que participó en la iluminación, cámaras y sonido. Con todos ellos logramos una atmósfera muy buena, tanto en el set como en la composición lograda en cada escena.

Marcos Paterlini y Julieta Umezawa, protagonistas de “Vitruvian”, en una escena.

-¿Tienes pensado filmar esta historia como un largometraje más adelante?

-Originalmente esta historia fue pensada en un guion como largometraje que escribí hace bastante tiempo y será filmada más adelante en ese formato. Este corto está inspirado en ese guion original, pero con una trama más simple. Tanto el largo como el cortometraje se basan en datos históricos reales que vengo estudiando y siguiendo desde hace años y que fueron “ficcionados” para este relato.

-¿Has pensado en un formato de serie para alguna plataforma on-line?

-Sí. Ya están escritos varios capítulos en formato de serie, donde Víctor pasa una serie de peripecias hasta descubrir el mensaje del manuscrito que pasó por las manos de Leonardo. También tendrá que escapar de quienes vienen buscando este escrito desde hace décadas. Será una historia en la cual se entrelazan el presente, el pasado y el futuro, integrando bastante información histórica con ficción y una cuota de acción.

-El condimento perfecto…

-Seguramente. Será una historia donde muchos se van a sentir identificados con el conflicto del personaje, ya que se basa en una búsqueda existencial que invita a cruzar los límites de nuestra naturaleza humana hacia una dimensión espiritual.

-¿La Magia se revela a los que se rebelan?
-¡Exacto!

Más información del film Vitruvian
www.kuteq.com.ar/vitruvian.html

Otras producciones de Kuteq Films:
www.kuteq.com.ar/producciones.html

Instagram Kuteq Films
www.instagram.com/kuteqfilms

Fanpage de Kuteq Films
www.facebook.com/pg/kuteq.films

Fanpage de Vitruvian
www.facebook.com/Vitruvian.1618

Blog personal de Christian Franchini
www.christianfranchini.com/blog



Lo más destacado

Stanislav Kondratiev
de Unsplash