BioCultura ON

Primer encuentro virtual de la comunidad bio, del 21 al 23 de enero

“Serán tres días intensos para descubrir, aprender, inspirarse y conectar con expertos y seguidores de la cultura bio de todas partes. Un encuentro virtual para demostrar que un mundo más sostenible es posible, que cada vez somos más los que creemos en él y actuamos de manera responsable para conseguirlo”. Con estas palabras, los responsables de BioCultura ON, o lo que es lo mismo, la Asociación Vida sana, anunciaron la primera edición del Primer Encuentro Virtual de la Comunidad Bio, que tendrá lugar del 21 al 23 de este mes.

Así es que “tras cuarenta años liderando el universo de la cultura biológica, sostenible y el consumo responsable en España, BioCultura crea BioCultura ON, ahora para toda la comunidad hispanoparlante del mundo”, añadieron.

Concretamente, BioCultura ON se propone como un nuevo canal de contenidos, eventos y experiencias virtuales, como también un espacio para conectar productores, empresas y entidades bio con clientes y consumidores responsables de todo el mundo.

Al tener en cuenta que España es líder en el mundo en producción ecológica, con esta feria virtual da un salto de gigante para ser también líder en distribución y consumo.

Con el poder de convocatoria de empresas, artesanos, productores, consumidores, emprendedores, oenegés, jóvenes, adultos, de todas las edades y género, “esta es la transversalidad que ha logrado BioCultura en sus 37 años de existencia” y “es su mayor riqueza de la que se nutren todos los que quieren de verdad cambiar el rumbo de este desastre anunciado”.


La idea


Después de tantos meses ya de pandemia, y todas las miradas puestas en cómo se desenvolverá el 2021, desde la Asociación Vida Sana afirman: “Nos resistimos a aceptar este mundo distópico en el que nos estamos adentrando a pasos agigantados, pero tampoco queremos seguir con la anterior normalidad que nos ha conducido al desastre”. Es así que desde el confinamiento “surgió la idea de hacer una feria virtual y estamos trabajando fuerte desde hace meses para que esta primera edición sea un éxito de convocatoria y de funcionamiento”.

Siempre pensando en las empresas del sector, para alcanzar ese objetivo la entidad se ha propuesto que BioCultura ON sea también un canal para conectar productores, empresas y consumidores de cualquier lugar. “Una plataforma para conectar, interactuar y vender”, subrayan.
El formato virtual permite, sin duda, ampliar públicos y llegar a nuevos mercados, sin límites físicos, sin desplazamiento y de forma segura y sostenible.

- Anuncio -

Con el fin de que, desde la propia oficina, la empresa expositora podrá conectar con potenciales clientes de cualquier lugar y cerrar ventas en tiempo real, los organizadores han elegido una de las plataformas digitales más potentes del mundo para llevar a cabo este evento, asegurándose así que “todo salga de maravilla y que además sea fácil de manejar para todos”.

Apuntando a la Generación Z

Desde Vida Sana comentan que “esperamos que esta BioCultura ON sirva como herramienta para dar continuidad y más fuerza al sector de la producción ecológica, para mantener y fidelizar clientes ya habituales en el consumo bio, y, sobre todo, crecer a un nuevo público, en este caso millenial, aunque también empieza a despuntar un público más joven, los llamados Generación Z (personas entre 16 a 21 años), que llegan con otros valores y que se acercan mucho a tendencias como la vegana, el valor de los productos de proximidad, y muy comprometidos con las causas ambientales”.

Por tanto, confían que este nuevo público “va a acelerar también esta tendencia de consumo bio”, por lo cual este nuevo canal virtual va a tener un papel protagonista, “ya que hablamos de una generación que ha nacido y crecido de forma natural en estos canales digitales y que en su forma de funcionar habitual este entorno ya está muy arraigado”.

Actividades

Como sucede en la feria presencial, el público podrá pasear por diferentes espacios del “recinto virtual”, asistir a conferencias, participar en actividades, visitar la zona de expositores e interactuar con ellos, conocer a otras personas y profesionales. Todo de forma ágil, intuitiva y divertida.

“Es diferente a BioCultura física y, al mismo tiempo, es lo mismo. Todos nos tenemos que adaptar a las nuevas situaciones. El sector ecológico, también”, expresan los organizadores.

De modo tal que serán más de 150 actividades entre charlas, debates, talleres, showcookings, showrooms de eco-estética. Incluso  uno de los canales temáticos será para el público familiar con el habitual espacio Mamaterra.

“Fundamentalmente las actividades serán las mismas, pero adaptando algunos formatos para la audiencia online, porque no es lo mismo asistir a una conferencia en persona que verla a través de la pantalla. BioCultura ON va a ser un revulsivo para la comunidad bio”, aseguran desde Vida Sana.

Todo el público asistente a esta primera edición participará en sorteos de estancias rurales, descuentos directos en la compra de productos y otros premios e incentivos para el consumidor responsable.

También se podrá registrar el profesional interesado en asistir a jornadas específicas, para hacer nuevos contactos comerciales a través del networking, conectar con productores y empresarios y generar negocios.

Nuevos retos

Si bien con una feria virtual nueva no hay posibilidad de predecir cuántas personas se conectarán, los responsables de BioCultura On aspiran “a que la cifra sea muy elevada, nos encantaría superar cualquier expectativa porque demostraría que estamos en la buena dirección y que los consumidores eco también somos personas conectadas e interesadas por los nuevos retos de los tiempos que nos ha tocado vivir”.

Y resaltan que “las empresas expositoras de todos los sectores de la feria han demostrado, y seguirán haciéndolo, que tienen en su ADN no sólo los valores ecológicos y la ética incrustada en aquello que producen, sino también ese espíritu de superación e innovación que las hace tan especiales y tan dinámicas”.

Toda la información de BioCultura ON en https://cutt.ly/3jmYZua
En las redes sociales, Facebook: @FeriaBiocultura, Twitter: @biocultura, Instagram: @biocultura



Lo más destacado

Stanislav Kondratiev
de Unsplash