Parkinson, Alzheimer y acupuntura

Eficaz terapia en el ámbito de la neurología

 

 

Centro de Medicina Neuro-Regenerativa

 

- Anuncio -

 

¿Puede la acupuntura actuar frente al Parkinson y el Alzheimer? La respuesta es sí y en este artículo explicaremos detalladamente cómo la acupuntura actúa frente a este tipo de enfermedades.

Antes de nada, es importante señalar que actualmente no existe una cura para el Parkinson como tampoco para la enfermedad de Alzheimer. Partiendo de este enunciado, la terapia basada en la acupuntura a la que nos referimos tiene como objetivo reducir la sintomatología asociada.

El hecho de mitigar los síntomas sin duda es todo un avance a la hora de aportar bienestar e independencia al afectado y a su entorno más cercano.

Las enfermedades neurodegenerativas alteran las funciones básicas de nuestro organismo y, en el caso del Parkinson, el equilibrio, el movimiento e incluso el habla o la capacidad para deglutir se ven afectados.

El Centro de Medicina Neuro-Regenerativa, especializado en enfermedades neurodegenerativas, lleva décadas investigando acerca de las aplicaciones de la acupuntura en el ámbito de la neurología.

Fue así como su fundador, de origen alemán, dio con la terapia de la “aguja permanente”, cuya denominación deriva de su carácter permanente que es posible gracias al tipo de implante utilizado. Consiste en la aplicación de minúsculos microimplantes de titanio, indoloros e inapreciables, en el cartílago de la oreja que quedan de por vida en ella con el objetivo de reducir los síntomas y aliviar el malestar.

Hablamos de acupuntura auricular o auriculopuntura porque se aplican en el pabellón auricular y es desde allí desde donde las agujas actúan –como en otras técnicas de reflexología–, estimulando nuestro organismo a partir de diversos puntos reflejos.

 

Reflexología auricular

 

En la oreja, al igual que en la planta del pie, se encuentra representada la totalidad de nuestro cuerpo de modo que a través de ella podemos actuar sobre el Parkinson o sobre cualquier otro trastorno o dolencia.
Estas pequeñas agujas se emplean, colocadas en el pabellón auricular, para el tratamiento del Parkinson o el Alzheimer y de otras enfermedades y demencias como la esclerosis múltiple, el Síndrome de Piernas inquietas (RLS), la demencia vascular, la enfermedad de Pick, etcétera.

El Centro de Medicina Neuro-Regenerativa emplea un enfoque multidisciplinar, contando con un neuro-psicólogo y un fisioterapeuta que completan la terapia de la “aguja permanente”.

Se trata de disciplinas esenciales para obtener resultados óptimos en el tratamiento global que se diseña de manera individualizada para cada paciente. El plan de tratamiento incluye exámenes y cuestionarios periódicos para facilitar la adaptación del mismo a la progresión del estado del paciente en cada una de las áreas.

- Anuncio -

 

Un hallazgo sin precedentes

 

El gran hallazgo, auspiciado por el Centro de Medicina Neuro-Regenerativa y su fundador en Alemania, ha supuesto un paso más en la aplicación de terapias alternativas frente a problemas neurodegenerativos. Una verdadera revolución en el ámbito de la acupuntura y la reflexología pues el estímulo se convierte en permanente y goza de mayor intensidad.

Las pequeñas agujas, de titanio, se implantan de manera subcutánea en el cartílago de la oreja y actúan continuamente contra la enfermedad y/o el dolor.

La terapia, al no estar basada en fármacos, carece de efectos secundarios adversos y no importa la edad del paciente ni los años de evolución de la enfermedad.

El Centro de Medicina Neuro-Regenerativa recibe a diario a pacientes de todo el mundo –más de 5.000 hasta la fecha– a los que trata con esta terapia basada en la acupuntura permanente.

 

Testimonios

 

Testimonios como el de José A., a quien diagnosticaron la enfermedad de Parkinson a los 65 años, llenan de esperanza a otros afectados por esta enfermedad. En su caso, no dudó en ponerse en manos de la acupuntura para hacer frente al Parkinson, al igual que lo había hecho tiempo atrás con éxito para tratar la lumbalgia que padecía.

Es uno de los pacientes de referencia del Centro de Medicina Neuro-Regenerativa que comparte con optimismo su testimonio vital en la web del centro (www.parkinsonysalud.com). En su caso, tras la implantación de las pequeñas agujas -indoloras e inapreciables- la mejoría fue instantánea: “Al salir de la clínica ya caminaba con paso firme; hasta mi voz había cambiado. De hecho, llamé a mi mujer y se sorprendió de la fortaleza que transmitía”.

Esta terapia no está basada en fármacos, como suele ser habitual, sino en la acupuntura, que hunde sus raíces en la milenaria medicina tradicional china y que carece por tanto de efectos secundarios adversos.

 

Más información: www.parkinsonysalud.com
963516680.

 

Lo más destacado

Stanislav Kondratiev
de Unsplash