Forma de pensamiento unificada

Cambia el modo con que gestionas los conflictos

José L. R. López

En la actualidad, la mayoría de seres humanos seguimos creyendo que el conflicto es algo ajeno a nosotros que se crea por sí mismo. Creemos que no tiene nada que ver con la forma en que vemos las cosas.

Sin embargo, para que un conflicto siga siéndolo es completamente necesario que uno lo vea como tal. En el preciso instante en el que se renuncia a la forma de pensamiento que lleva a ver una situación dada como un conflicto, este deja de existir.

Desde la forma de pensamiento que crea los conflictos, esto es una locura, porque está acostumbrada a solucionar los conflictos sin cambiar en nada su forma de pensamiento acerca de ellos. Por eso sigue creando problemas por todas partes, porque aún no ha entendido que el origen está en su propia forma de pensamiento.

Nos parece raro creer que basta con cambiar nuestro sistema de pensamiento para que se solucionen todos los conflictos que vemos en el mundo. A muchos incluso les parece irresponsable decir esto, especialmente a aquellos que están menos dispuestos a cambiar su forma de pensamiento.

Pero el conflicto solo puede ser solucionado allí donde se creó, en la forma de pensamiento que le dio origen. Precisamente la forma de pensamiento que predomina en los seres humanos actuales, caracterizada por separar lo que vemos como “bueno” o “malo”.

La solución a todos los conflictos está en cada persona, en la forma en la que observamos el mundo. Abandonar la forma de pensamiento dualista bien-mal creadora de conflictos y conquistar la forma de pensamiento unificada, que solo ve perfección e inocencia en todas las cosas, es ineludible si verdaderamente queremos resolver los conflictos.

Cualquier intento de solución que no pase por una renuncia a la forma de pensamiento que está generando el conflicto solo lo estará perpetuando.

Solo una forma de pensamiento pacífica y amorosa hacia cualquier conflicto dado puede solucionarlo.

Aprender a observarlo todo de esa misma manera es una decisión que la mayoría de nosotros aún no hemos tomado. Y las consecuencias de no haberlo hecho son evidentes… además de perfectas.

@elpasoconsciente

- Anuncio -



Lo más destacado

Stanislav Kondratiev
de Unsplash