Antiguo elexir de la India

Amrit Prash, una mezcla eficaz de hierbas ayurvédicas

Bharat Negi
Médico Ayurveda – India

Conocido por su fama de tónico herbal integral con múltiples beneficios para la salud, preparado de acuerdo con una antigua fórmula ayurvédica, el Amri Prash es usado hoy en día en todo el mundo, especialmente en India, por ser un energizante comprobado, que refuerza el sistema inmunológico y como tonificador preventivo.

Esta exclusiva “mermelada” es una mezcla de 49 poderosas hierbas ayurvédicas con “amla” (grosella espinosa india) o Emblica officinalis como base. En esta receta tradicional se incluyen otros ingredientes como ashwaganda, pippali, cardamomo, nuez moscada y canela en una base de mantequilla clarificada y miel.

Este elixir es bueno para todos, independientemente de la edad y el sexo, y crea una sinergia armoniosa en el cuerpo que conduce a un mejor metabolismo.

Seguidamente detallamos algunos de los beneficios específicos para la salud que reporta el Amrit Prash.

Sistema digestivo e inmune

El ingrediente básico de Amrit Prash, amla, tiene 30 veces más vitamina C que la naranja y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, acelerando todo proceso de curación. Su ingesta regular también fortalece la digestión, así como la absorción y la asimilación de los alimentos, equilibrando los ácidos estomacales.

- Anuncio -

Corazón y cerebro

La combinación perfecta de hierbas ayurvédicas actúa como un estimulante cardíaco y ayuda al buen funcionamiento del corazón. Nutre las células cerebrales al apoyar el sistema nervioso y mejora la coordinación y el poder de la memoria. El tónico es bueno para los estudiantes, ya que incrementa la memoria y la retención.

Pulmón, hígado y riñones

El buen funcionamiento de los pulmones se ve facilitado por la ingesta regular de Amrit Prash. El equilibrio de humedad se mantiene en los pulmones y da nueva energía al sistema respiratorio. Además, ayuda a purificar la sangre y vigoriza el hígado, facilitando la eliminación de toxinas. Asiste al flujo descendente de energía en el cuerpo y alivia el estreñimiento. También, elimina los desechos del cuerpo sin sobrecargar el sistema urinario.

Otros beneficios

La fórmula tradicional holística de Amrit Prash mejora la complexión de la piel, su brillo y combate la infección bacteriana dérmica. Promueve el crecimiento del cabello y ayuda a la absorción de calcio, lo que se traduce en huesos y dientes fuertes.

Es especialmente efectivo para aliviar la tos y el asma. Por sus propiedades antioxidantes resulta eficaz contra el proceso de envejecimiento. También mejora la fertilidad, mantiene la menstruación regular y ayuda a superar las dificultades en la concepción. Del mismo modo, incrementa el tono muscular al mejorar la síntesis de proteínas de manera efectiva.

Por todo ello, Amrit Prash es considerado como un tónico para la salud que lo abarca todo y se ha convertido en un recurso natural, indispensable, para el cuidado de una familia cuya vida es saludable.

www.ayurvedabyharatnegi.com
@ayurvedavalenciaspain



Lo más destacado

Stanislav Kondratiev
de Unsplash