Ayurveda para el estrés y envejecimiento

Tratamientos de Panchakarma

Dr. Bharat Negi.
Médico Ayurveda – India

El efecto más profundo que ofrecen los tratamientos de Panchakarma, de Ayurveda, es la forma en que reconectan al individuo con su verdadera naturaleza, que a menudo se ve oscurecida por el estrés y la acumulación de tóxicos.

El reequilibrio que se produce en el sistema nervioso es más notable, y el sentido profundo de sentirse centrado a menudo es transformador. Es una forma altamente efectiva de eliminar el estrés y revertir el proceso de envejecimiento.

Fases del proceso

Valoración inicial. Una consulta preliminar establecerá los problemas y necesidades individuales y dará como resultado un programa de tratamiento personalizado. Esto incluirá recomendaciones de dieta, estilo de vida, etcétera.
La desintoxicación. Se administra una selección de tratamientos. Cada tratamiento se dirige a áreas específicas para suavizar, aflojar y movilizar cualquier toxina acumulada. Esto se logra mediante una suave oleada interna y externa, utilizando aceites con hierbas y vapor.

Rejuvenecimiento. Durante esta fase los tejidos celulares limpios se nutren y fortalecen para estimular el sistema inmunológico del cuerpo y restaurar el metabolismo adecuado, mediante el uso de hierbas y una dieta adecuada. Trabajamos con una combinación de aceites herbales tradicionales y una dieta destinada a desintoxicar y nutrir toda la fisiología del individuo.

Tratamientos que incluye

- Anuncio -

En nuestro centro, la práctica de Panchakarma incluye los siguientes tratamientos:

Abhyanga. Masaje completo utilizando aceite templado a base de hierbas. Aporta relajación y es muy beneficioso para el vigor y la vitalidad. Mejora los síntomas de reumatismo, relaja los músculos, reduce los signos de envejecimiento y favorece el sueño.

Shirodhara. Tratamiento ayurveda por excelencia, consiste en dejar caer aceite tibio de forma continua e interrumpidamente mientras el terapeuta masajea la cabeza suavemente. Rejuvenece y revitaliza cuerpo y mente, libera el estrés y los problemas de tensiones, produce un profundo sueño, alivia dolores de cabeza y migrañas, mejora la memoria.

Kati Basti. Esta terapia ayurvédica consiste en la aplicación de aceite en la columna vertebral, en la zona sacrolumbar y se realiza cuando hay problemas por desórdenes de vata: cambios degenerativos, discos comprimidos, osteoporosis, dolor en la cadera, dolor de espalda, lumbalgia, ciática, hernia discal, síndrome premenstrual.

Pinda Sweda. Es la aplicación de bolsitas de lino calentadas en aceites esenciales, que contienen hierbas, presionando sobre el cuerpo. Aconsejado sobre todo para dolores articulares y retención de líquidos
Nasya. Se aplican aceites herbales en los orificios nasales. Indicado para tratar ciertos dolores de cabeza, sinusitis, amigdalitis, parálisis facial y afecciones oculares.

Netra Basti. Adecuado para liberar la tensión ocular, fatiga, mejorar la visión, estrabismo, vista cansada. Elimina la lágrima conjuntiva excesiva, promueve el parpadeo, potencia la percepción visual y relaja la región ocular.

Champi. Este masaje indio de cabeza, cuello y hombro consiste en una variedad de movimientos, dependiendo de las condiciones de la persona. Alivia tensiones y dolores de cabeza, ansiedad, estrés, rigidez en cuello y hombros, debilitamiento del cabello y tensión ocular.

Shiro Basti. Tratamiento por el que se fija en la cabeza un cono de cuero y se llena con aceite medicado caliente. Se mantiene durante un tiempo. Recomendando para enfermedades mentales, proporciona paz y claridad mental, mejora las funciones sensoriales.

Karna Poorana. Masaje con aceite en la zona del oído, vertiendo aceite caliente. Aporta una agradable sensación de paz, calma y bienestar. Para problemas de oídos, en cervicales, nerviosismo.

www.ayurvedabybharatnegi.com
Facebook :Ayurveda Lifestyle Spain



Lo más destacado

Stanislav Kondratiev
de Unsplash