Vipassana es la meditación más eficaz que ayuda a comprender cómo funciona tu mente y tu cuerpo, y a encontrarte a ti mismo de una manera profunda. En el silencio puedes encontrar tu amor interior, paz, alegría y experimentar que no eres tus pensamientos o sentimientos.
La experiencia de una participante, el viaje hacia el interior
“El mes pasado experimenté mi primer fin de semana de “Isla de Meditación Vipassana”. Un amigo lo había hecho antes y cuando lo recogí estaba sonriendo muy feliz. También pude sentir una profunda paz y quietud en él que, según me dijo, lo apoyaba en la vida diaria. Esto me produjo tanta curiosidad (y celos) que aproveché la siguiente oportunidad para participar también en un fin de semana así, para ver qué me haría sentir estar todo ese tiempo conmigo misma en una “isla”.
“La isla consta de una silla, un cojín de meditación, un respaldo, un colchón, una manta y una almohada. En grupo y en presencia del maestro espiritual John David, pasé todo el fin de semana con los ojos vendados en mi “isla”, completamente conmigo misma, sin teléfono, libros, música ni ninguna otra distracción. Fue un viaje increíble para mí, que puedo recomendar a todo el mundo.
“Además del apoyo energético del grupo y del maestro espiritual, un equipo de ayuda estuvo presente las 24 horas del día y me trajeron comida y bebida regularmente y me guiaron hasta el baño para que siempre tengas puesto el antifaz, lo que fue de gran ayuda para la meditación.
“Empecé con grandes expectativas y al principio estaba muy decepcionada, ya que en las primeras horas pasé por una tormenta de pensamientos. Después de un tiempo me sentí realmente exhausta y más tarde la corriente de pensamientos se hizo más ligera, aparecieron algunas lagunas y empecé a ver pensamientos individuales que se repetían. Algunos vinieron una y otra vez y en ellos pude observar mis estructuras principales… Surgieron las emociones, también algunas sensaciones corporales, el dolor y los recuerdos… ¡Es increíble lo que puede pasar dentro sin ninguna interacción o activación desde el exterior!
“Conforme pasó el tiempo empecé a sentir un profundo silencio, que parecía volverse más y más intenso. Y en esta profunda quietud lenta y suavemente el amor comenzó a surgir, muy tierno y dulce, y una sensación de paz y alegría en una modalidad tan grande que no había experimentado hasta entonces. No sé a dónde fue todo el tiempo… Recuerdo el final, cuando me quité la venda de los ojos, me sentí tan conmovida, quieta y contenta que apenas podía hablar.
“Creo que la experiencia y el viaje de todos en este fin de semana fue único, pero de alguna manera al final todo el mundo había caído en un espacio insondable. Para mí, este fin de semana en silencio en mi propia pequeña “isla” se sintió como una gran ola de amor que me llevó profundamente dentro de mí. Fue una gran oportunidad para aprender a conocerme mejor y a comprender cómo funcionan mi mente y mi cuerpo.
“Experimenté que todo está pasando, los pensamientos, las emociones, el dolor, todo viene y va y algo en mí permanece todo el tiempo, quieto y sin tocar y lleno de paz, amor y alegría. Este “algo” parece a menudo bastante débil y vulnerable y a veces se ve desbordado por mi ajetreada vida diaria, por lo que pierdo contacto o apenas me siento en contacto con él.
“Yo sabía esto antes, pero la experiencia directa hace que este conocimiento sea más profundo y agudiza la conciencia y el anhelo de no perder contacto con este maravilloso, maravilloso algo, que en realidad soy YO.
“Este encuentro profundo e íntimo conmigo misma en este fin de semana en la isla Vipassana dejó en mí un enorme agradecimiento y una sonrisa envolvente en mi rostro que todavía siento en mi interior”.
Anna Moore, junio 2019
Próximo fin de semana en la “Isla” Meditación Vipassana: del 6 al 8 de noviembre de 2020 (viernes a las 19 hs. hasta el domingo a las 19 hs.). Villa Open Sky, Denia – Las Rotas.
Contacto: Indira, 691372916, oficina@encuentrosjohndavid.org