Depresión y Ayurveda

Terapias naturales para la salud mental

Dr. Bharat Negi.
Médico Ayurveda

La depresión es un problema que cada vez afecta a más seres humanos, y que una persona puede experimentar en diferentes niveles. Si este trastorno persiste por un periodo prolongado, ocasiona una enfermedad mental grave que requiere tratamiento y especial cuidado.

La enfermedad mental puede sobrevenir debido a varias causas. A veces por un determinado estilo de vida, pero también se desarrolla a partir de una enfermedad genética.

La medicina ayurvédica tiene una pista clínicamente probada para tratar y curar tales problemas de salud mental de una manera natural, sin dañar las funciones del cuerpo.

De acuerdo con los conceptos de Ayurveda, un ser humano se vuelve completamente saludable si la mente y el cuerpo trabajan en armonía. Asimismo, la medicina ayurvédica explica que un cuerpo sano se compone tanto de un cuerpo puro como de una mente desinteresada.

Ayurveda usa varias terapias y métodos para curar los trastornos mentales.

Charaka Samhita y Ashtanga Hridaya son dos textos importantes que describen las metodologías de los tratamientos ayurvédicos para el desequilibrio psíquico. Estos libros explican las principales causas de la depresión mental junto con los pasos del tratamiento.

- Anuncio -

Causas

Las causas más sustanciales de los trastornos mentales son las siguientes:

• Circunstancias sociales.
• Factores hereditarios.
• Incidentes traumáticos.
• Personalidad.
• Razones biológicas.

Ayurveda posee varias metodologías de tratamiento basadas en los antiguos documentos (“scripts”). Las hierbas que se utilizan para los tratamientos mentales se denominan colectivamente medya rasayanas. Estas rasayanas son tónicos nerviosos clínicamente probados.

Tratamientos

Los tratamientos ayurveda Panchakarma también son empleados para tratar la depresión. Conviene recordar que Panchakarma es una combinación de cinco procesos de tratamiento. El desequilibrio químico en nuestro cuerpo se corrige usando esta terapia ya que puede crear un equilibrio entre los tridoshas o tres humores, enriqueciendo así las actividades cerebrales.

Este método es eficaz para mantener los problemas de vata en el cuerpo. Este es un enema de aceite medicinal que se usa para tratar problemas vata y para prevenir la degeneración. Nutre 7 dhatus o tejidos en el cuerpo humano.

Otra técnica importante que se usa para las enfermedades mentales es el Thalam, que consiste en emplear una pasta especial compuesta de suero de leche, grosella espinosa y otras hierbas para aplicar en el cuero cabelludo. El tratamiento con Thalam es efectivo en el tratamiento de la depresión, el insomnio, la epilepsia, la ansiedad, la histeria, la psicosis y enfermedades mentales similares.

Los tratamientos de Ayurveda para la salud mental también hacen uso de los sistemas sensoriales. A menudo la vista, el oído, el gusto, el tacto y el olfato están estrechamente relacionados con nuestras memorias subconscientes. Entonces, el desequilibrio mental se puede curar mediante un tratamiento adecuado con medicamentos a base de hierbas.

[email protected]
ayurvedabybharatnegi.com
Ayurveda Lifestyle By Bharat Negi



Lo más destacado

Stanislav Kondratiev
de Unsplash